jueves, 25 de noviembre de 2010

...cada día nos sorprende con alguna cosa nueva...

...sobra deciros que me la como no?...
Iré por partes. Harta de ver los cantajuegos a todas horas, hemos descubierto que muchos de sus movimientos, "nuevos" ,son pura imitación de los niños de los videos. Creí ayer morirme de la risa cuando le digo: qué hace la vaquita Pía? y cerrando los labios dice: muuuu y acto seguido se da con los dedos en la boca,  el meñique,anular,medio y por ultimo el índice desde el labio superior hasta el inferior (qué dificil explicarlo con lo facil que es verlo). Pensé, por qué hará eso? Pues bien,cuando fui a recogerla ayer a casa de sus abuelos, le tuve que poner los cantajuegos porque no quiere coche ni en pintura y veo que cuando sale la canción "Tengo una vaca lechera" empieza muuuuuu y otra vez dale que te pego con los dedos en la boca.Me da por mirar a los niños del video y con la mano puesta boca abajo en la barbilla mueven los dedos cuando dicen "tolón tolón" movimiento que hace Pía como le parece a ella que es,jaaaaaaaaaaaaajajaja.
También me llama la atención que le digo: duerme al bebé (muñecos que tiene por todas partes) y choca las palmas de las manos y pone la cara encima, ¡¡¡como los niños de los dichosos cantajuegos!!! Me la como.
Hoy en natación ha sido otra odisea.Ha pasado de ser totalmente dependiente a independiente pero en todos los sentidos!! Antes esperaba sentada en el borde a que yo me metiera.Ahora como me descuide se tira corriendo antes que yo sin manguitos, sin churro y sin nada...un peligro total. Las madres de los demás niños alucinan,porque aunque los hay casi un año mayores que Pía y "sobreviven" solos en el agua con un flotador de corcho,normalmente aguantan por el juego de las pelotas y juguetes que flotan por la piscina.Pía no, Pía pasa olímpicamente de tooodo lo que hay por la piscina.Ella nada,nada y nada moviemdo todo su cuerpo, no haciendo ni caso ni a los juguetes ni a mi que de vez en cuando voy a tocarla y me aparta las manos con un nerviosismo que no es normal! Ella quiere ir sola y que nadie le moleste. Es la que más ha avanzado en estos meses de curso y no lo digo yo! Lo dicen tod@s los que van. Ahora está aprendiendo a cerrar la boca porque la que más agua traga es ella claro está,pero le da exactamente igual.
Hoy parece que no va a llover e intentaremos salir a dar un paseo a ver si vemos a Javier y Nicolás en San Francisco. Miedo me da el agua.No quiero un invierno como el del año pasado.
Un carro de besos.

2 comentarios:

la señorita dijo...

Cuenta, cuenta que me encantan las cosas de Pía.
En nada ¡¡¡a las olimpiadas!!!!.
Un beso para todos

La mamá de Pía y Pepa dijo...

aisss, Belén, que me tiene loquita