jueves, 25 de noviembre de 2010

...cada día nos sorprende con alguna cosa nueva...

...sobra deciros que me la como no?...
Iré por partes. Harta de ver los cantajuegos a todas horas, hemos descubierto que muchos de sus movimientos, "nuevos" ,son pura imitación de los niños de los videos. Creí ayer morirme de la risa cuando le digo: qué hace la vaquita Pía? y cerrando los labios dice: muuuu y acto seguido se da con los dedos en la boca,  el meñique,anular,medio y por ultimo el índice desde el labio superior hasta el inferior (qué dificil explicarlo con lo facil que es verlo). Pensé, por qué hará eso? Pues bien,cuando fui a recogerla ayer a casa de sus abuelos, le tuve que poner los cantajuegos porque no quiere coche ni en pintura y veo que cuando sale la canción "Tengo una vaca lechera" empieza muuuuuu y otra vez dale que te pego con los dedos en la boca.Me da por mirar a los niños del video y con la mano puesta boca abajo en la barbilla mueven los dedos cuando dicen "tolón tolón" movimiento que hace Pía como le parece a ella que es,jaaaaaaaaaaaaajajaja.
También me llama la atención que le digo: duerme al bebé (muñecos que tiene por todas partes) y choca las palmas de las manos y pone la cara encima, ¡¡¡como los niños de los dichosos cantajuegos!!! Me la como.
Hoy en natación ha sido otra odisea.Ha pasado de ser totalmente dependiente a independiente pero en todos los sentidos!! Antes esperaba sentada en el borde a que yo me metiera.Ahora como me descuide se tira corriendo antes que yo sin manguitos, sin churro y sin nada...un peligro total. Las madres de los demás niños alucinan,porque aunque los hay casi un año mayores que Pía y "sobreviven" solos en el agua con un flotador de corcho,normalmente aguantan por el juego de las pelotas y juguetes que flotan por la piscina.Pía no, Pía pasa olímpicamente de tooodo lo que hay por la piscina.Ella nada,nada y nada moviemdo todo su cuerpo, no haciendo ni caso ni a los juguetes ni a mi que de vez en cuando voy a tocarla y me aparta las manos con un nerviosismo que no es normal! Ella quiere ir sola y que nadie le moleste. Es la que más ha avanzado en estos meses de curso y no lo digo yo! Lo dicen tod@s los que van. Ahora está aprendiendo a cerrar la boca porque la que más agua traga es ella claro está,pero le da exactamente igual.
Hoy parece que no va a llover e intentaremos salir a dar un paseo a ver si vemos a Javier y Nicolás en San Francisco. Miedo me da el agua.No quiero un invierno como el del año pasado.
Un carro de besos.

2 comentarios:

la señorita dijo...

Cuenta, cuenta que me encantan las cosas de Pía.
En nada ¡¡¡a las olimpiadas!!!!.
Un beso para todos

La mamá de Pía dijo...

aisss, Belén, que me tiene loquita