lunes, 4 de abril de 2011

......

...complicados días...
Llevé a Pía al pediatra y no era nada grave simplemente inflamación de las cuerdas vocales para lo cual me mandó unos anti-inflamatorios y listo...ya grita de nuevo como antes.
El mismo jueves vinieron mis padres a vernos. La enana como loca, incluso por la tarde que le dio un pelín de fiebre, ni se le notaba! Estuvimos de paseo con la abuela y con mi amiga Elena. Cuando llegamos a casa a las 9:30, Elena la bañó, se tomó el bibi y se quedó frita. En ese momento Curro y yo bajamos a cenar con Pedro y con Elena mientras mi madre ejercía de baby-sitter jajjaa.
El viernes fue un día ajetreado. Mi madre se iba a Don Benito pero antes, ella y yo llevamos a Pía a la guarde. Después me fui a comprar los ingredientes para unas ensaladas y una tarta de galleta para el sábado, que teníamos día de campo, con niños incluido, gracias a la invitación de Rocío. Qué ganas tenía! Prometía buen tiempo, buena compañía y los niños...un plan genial. Cada una se comprometió con alguna cosa y esas eran las mías. A todo esto no sabéis la guasa con los correos en cadena entre todas las que íbamos a estar presentes en tal evento:
- Yo llevo lo que queráis que lo pienso comprar hecho
- Yo encargo la empanada.
- Mi madre me hará unas tortillas
- Pues yo llevaré salmorejo (de tetrabrik)
- Yo me pido las ensaladas que es sólo lavar y cortar
- A ver qué le digo a mi suegra que me haga
En fin, que ninguna sabemos cocinar maravillas y las que saben, ni se pringan ni se la juegan así que...imaginaros que mujeres de nuestra casa,jajjaa.
Bueno pues fui a comprar y empezó mi martirio, donde había una cosa no había la otra, unido a que a cada supermercado que iba me encontraba a alguien y eran dos horas de conversación pues...llegué con la compra a las 12,45, justo a la hora que tenía que ir a por Pía.
Fui a por la enana, comió y se acostó la siesta. Yo me encontraba floja, cansada, con la tensión baja. De esos días que no está una muy católica. Basta que estuviera así para que Pía decidiera dormir poca siesta! Así que manos a la obra...las dos en la cocina, haciendo el cola cao "pa mojar" las galletas y la crema pastelera para rellenar la tarta. Cuando iba a la mitad, el pigmeo decidió coger el mortero, abrirme todos los cajones, tirar el avecrem por el suelo...la desesperación se apoderó de mi, y dejamos la tarta.
Tocaba merendar, acicalarse e irse de paseo. Curro vino a por nosotras y nos fuimos a San Francisco.


Aquí la prueba del acicalamiento

Estuvimos con los amigos hasta las 9,30 y cuando llegamos, baño, cena y se quedó una vez más...frita.
Yo, de nuevo...manos a la obra, terminada la tarta y las dos ensaladas. Todo estaba listo para el día de campo del sábado. Eran las 23:00 y estaba AGOTADA. Qué ilusión me hacía el plan.



Prueba de haberla hecho!
El sábado me levanté temprano y me llevé un susto. Había manchado. Me duché y me fui a urgencias. Dejé a Curro y a la enana dormidos. Me vieron y tenía un desgarro de placenta y por precaución me dejaban ingresada. Empezaba el martirio. Le di el susto a Curro, a mis padres...y a todo el mundo. Ya estoy fuera, más tranquila porque todo está bien pero he de hacer reposo.
Ni contaros lo que se me pasó por la cabeza. Creí que lo había perdido. Solo quería llorar. Ya estoy más tranquila pero el fin de semana ha sido para olvidar.
Desde aquí daros las gracias a los que os habéis preocupado, los que habéis ido a verme, los que os habéis ofrecido a ayudarme con Pía, a mis padres por faltarle tiempo para estar aquí, a Curro, a los médicos, tocólogos, Ats, personal de limpieza y matronas del Hospital Materno Infantil de Badajoz (en especial a Rocío, Pura, Lola y Julia), a Carmen Olea porque es la culpable de que allí me hayan tratado como a una reina y por ser mi angelito de la guarda en estas cosas, a mis suegros y a mi cuñada por rezar por nosotros en la capilla de Mampolín (significa mucho para mi), al doctor Sánchez Nebreda por faltarle tiempo para ir a verme, a Inma López (mi matrona preferida, por estar en todo) y a todos todos los que se me pasen por mi mala cabeza.
Ahora estoy deseando ver a la enana que esta con mis padres en Don Benito...esta noche estaré con ella, con la pena de no poder corretear ni cogerla pero todo sea porque todo salga bien. Cuando termine el reposo se va a enterar.
Por cierto...os contaré algo alegre, por lo menos gracioso. Yo aún como me acuerde no puedo para de reír.
Mi ginecólogo particular, para que fuera aún más tranquila, me dijo que fuera a la consulta y así me iba a Don Benito con la revisión hecha. Estábamos emocionados porque después de saber que todo estaba bien iba a confirmanos si era Pepa o Curro, pues bien, me hace la eco y me dice: Yo veo todo bien mira aquí está esto, aquí está lo otro, una extremidad, la otra... y le digo: pues a ver si ves lo que es! a lo que me responde, no se ve, está "sentao". Pues na, me visto y cuando salimos de la consulta me dice Curro, será posible? no vamos a salir de dudas? a ver si mi hijo va a ser un indio y lo vamos a tener que llamar "toro sentao" jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajaja, creí que me moría de la risa.
Así que nuestro gozo en un pozo....algún día saldremos de dudas!
Un carro de besos.

15 comentarios:

a+ dijo...

Descansa mucho, estate tranquilita y déjate mimar...no te saltes el reposo y que te lo hagan todo,ya verás como todo sale de maravilla .
Y tu bebé ya se dejará ver cuando quiera... así más emoción.
Besito

La mamá de Pía y Pepa dijo...

mil gracias! de corazón

Para chiquitines dijo...

Me alegro que todo haya quedado en un susto y como tú dices, a olvidarlo. Tú relájate y disfruta tu embarazo y segurísimo que todo saldrá bien. Pía para comérsela a "bocaítos".
Besitos, guapa.

ESTHER dijo...

Pufffff ¡¡¡¡menudos susto!!!!

Me alegro que estés mejor, pero eso sí cuidate.

Ayyyy que llega el día del parto y seguís con la incógnita.

Besoosssss

http://miprincesade28semanas.blogspot.com/

la GLORI dijo...

¡ Uffffffffffff, hasta que no he leído que todo va bien, me he dado un susto ! aunque ahora que lo pienso si no fuera así no hubieras empezado la entrada con todo eso de la tarta, el día de campo y lo " magníficas cocineras " que sois tú y tus amigas, jajaja !

Me alegro de que todo haya pasado ( pero tú sigue cuidándote mucho, que seguro que lo haces fenomenal ) y de que PÍA grite ya a pleno pulmón, jajaja ( eso es salud, nena )

¡ AH, está precioooooosa con ese conjunto tan divino , por cierto muy primaveral ya !

MUAAAAAAAAAAAAAAAAAAC

aldapa dijo...

Sé lo mal que lo has pasado, yo me he llevado tantísimos sustos en mis embarazos... uno de ellos el mismo que tú y al final todo fue perfecto. Haz reposo, tienes suerte de tener mucha gente que te ayuda. El agradecimiento a tus suegros y a tu cuñada me ha hecho llorar. Un besote.

Inma (Málaga) dijo...

Me alegro muchísimo que todo vaya viento en pompa y que ya estés en casa con tu hija, que por cierto está preciosa en la foto con ese vestido. Besos. Inma.

Marina Puente Villanueva dijo...

Jo vaya susto Paula!! :-( Un beso enorme desde Santander, que aunque estamos muy muy lejos y no podemos ayudarte con Pía ni hacerte una visitilla... Si nos acordamos un montón de vosotros y estoy convencida que todo irá genial y tendréis a "toro sentado" o a "Pepa de pié" antes que cante un gallo...

Y por Pía ni te preocupes que tiene los mejores abuelos que puede tener! :-) Un besito grande de parte de toda la family!

LAS COSAS DE PAULA dijo...

Hay Paula... te mando un kilo de paciencia que te va a hacer falta... pero por favor tomatelo en serio y no hagas valentias... tu no cojas pesos.. dejate mimar y coge a pia pero en el sofa jajaj
Yo pase 16 semanas de reposo absoluto y ahi ves a Paula tan rica... y menos mal que me hice la anmiocentesis si no llega a ser por eso voy a el hospital sin saber que era por que no se la vio nunca jajaj Lo de la tarta buena pinta pero el pastel de blanco y beig esta para comerselo de cacho a cacho y coger un harton por que esta guapa a rabiar.. cuidate mucho y un beso bien fuerte desde Leon

Desde hoy Rita dijo...

Ánimo, cuídate mucho.

Anónimo dijo...

Paula, cuando comencé a leer la entrada me imaginé que "algo" había pasado. No te preocupes, ya verás como todo queda en un susto. El segundo no se lleva de la misma manera que el primero y queremos llevarlo todo palante.
Mucho ánimo y por ayuda, sé que no te va a faltar. Y a la gorda, puf, te van a sobrar horas pa darle achuchones y bocaos.
Un beso enorme y deja que te cuiden. Inma (hermana Vane).

El Atelier de Teté dijo...

Hola, en primer lugar quería darte mucho animo, deja que te cuiden que estoy segura que eres de las que se preocupa muchisimo del bien estar de su familia y no sabe parar ni un minutito para relajarse ella, así que a descansar unos dias que te vendrá muy bien. Tu hija está preciosa, vi ese vestido hace unos meses y me gustó para mi peque pero no lo encontré... en fin, a Pia le sienta fenomenal, y lo dicho, descansa y deja que te cuiden MUCHOOOOO.
Un Beso.
Teté

La Casita de los Encantos dijo...

Vaya por Dios cuidate mucho.
Espero que todo vaya bien poquito a poco tomatelo con calma , y aprovecha para que te mimen aun mas .
y que el peque no tiene ganas de que sepais lo que es .
Pia esta guapisima como siempre.
Un besin.

Silvia dijo...

Cuidate mucho, por cierto pia es una niña guapisima!

Colibrí dijo...

Estás en una etapa de mucha sensibilidad y cualquier susto se magnifica y te deja en un sobresalto constante. Relájate y cuídate, que tú eres la más importante para la familia.