viernes, 15 de abril de 2011

...mi mariquita pérez...y por qué Pía...

...os acordáis de las muñecas "Mariquita Pérez"? Digo si os acordáis porque sé que lee esto mucha gente y de muchas edades y para explicar un poquito lo que vengo a decir. Fue la sensación de los años 40, hoy en día son casi de colección. Mirad la foto:


Y ahora mirad de que guisa ha ido hoy Pía a dar un paseo con su mami:




Como la Mariquita Pérez! jajaja. La camisa puesta de vestido de Patricia Mendiluce del Outlet de Don Benito. Cuadritos vichy rojos muy pequeñitos y manga farol.

El otro día os dije que Pía había ido a la granja con mi hermano, mi padre y mi cuñada Paloma. Ya me ha mandado las fotos! Ahí van:


Tú que miras bicho raro!


Alaaaaaa, conejos!


Ahora que vamos a ver abuelo? Padrino di algo!


 Abuelo esto es un caballo? Amos hombre si paece un perro! Jajaja. Es un pony holandés


Ya sabéis que lo suyo son...los tractores


Ahora marcha atrás.

Much@s me preguntáis que por qué Pía y que de dónde viene el nombre. A ver, es cierto que es más común Pío en masculino. El papa Pío XII, los políticos Pío Cabanillas y Pío García Escudero, el escritor Pío Baroja, hasta Madrid tiene una zona llamada Príncipe Pío! Seguro que más de un@ no había reparado en que no hay muchos ni es muy común, pero los hay! Pues bien os diré que también hay Pías y además reinas! María Pía de Saboya era italiana y fue reina de Portugal de ahí que el hospital materno infantil de Oporto se llame María Pía y el puente más importante sobre el Duero en esta ciudad también (toda una obra de arte, dicho sea de paso) En Italia es un nombre común y en Argentina además de común está de moda. Hay gente que se extraña cuando me preguntan como se llama mi hija, a lo que acto seguido yo respondo; Pía, y son poc@s los que no dicen ¿cómo?¿pero ese nombre de cuál viene?¿es diminutivo? jajaja, casi nunca falla, menos los NIÑOS! sí sí, habéis oído bien. Si yo en el parque le digo: Pía ven! Algún niñ@ me dice: alaaa, como la de Patito Feo! Yo ni idea de qué era eso pero cuando más de uno dice lo mismo...Paula a investigar! Resulta que es la serie argentina de moda por excelencia entre la juventud y una de las protagonistas se llama Pía! Así que no se hable más...estamos de moda! (una moda que me horroriza, porque esas series como que no me gustan nada!)
Me pasé 9 meses con una María en la barriga porque cuando planteé lo de Pía casi toodo el mundo me dijo que estaba loca menos mi marido, mi madre y mis amigas. Cuando dí a luz y Curro fue a inscribirla vino y dijo: A que no sabes como la he registrado? Se llama María Pía! Me encantó así que esa es la historia.
Aquí en Badajoz hay dos o tres familias en donde hay muchas Pía por tradición familiar, y es un nombre que siempre me encantó. Como hay pocas no necesita el apellido, no acepta diminutivo, es corto...en fin, que me encanta! Cada día más. E ahí la historia!
Y lo de Pepa pues...a parte de encantarme porque me parece un nombre con mucha fuerza y personalidad, si hay que buscarle alguna vuelta mi madre se llama así, aunque casi nadie lo sepa ya que es Nena para tooodo el mundo. Esto es como todo, si me atreviera a sacar los pies del tiesto me encanta Fabiola, Asunta, Pastora...
En fin...
Un carro de besossssssssssss

9 comentarios:

Ana Belén dijo...

Muy guapa Pía con ése look, seguro que llamó la atención durante el paseo, desde luego la vistes con un estilo muy personal que a mí particularmente me gusta mucho.
Enhorabuena por tú Pepa, al fin lo supiste,qué bien dos hermanitas.

Anónimo dijo...

Prima!!! Me encantan toitas las fotos!!!
Y... si tú supieras... desde q mi hermana conoció a María Pía en la consulta y nos dijo su nombre, a mi María también la llamamos María Pía!!! jajajaaja. No la tenemos inscrita así, pero cada vez q me preguntaban y me preguntan cómo se llama siempre digo: María, Mariá Pía... me sale solo y me acuerdo de tu niña. Un besazo guapa.
Por cierto, tu hermano q mayó está ya eh...con lo chiquinino q era.
Isa

Celeste dijo...

Hola Mamá de Pía!!!!
Nunca he escrito pero te leo siempre, lo hago ahora porque el tema me apasiona. Siempre que se queda alguién embarazada o cuando nace un niño o niña lo primero que pregunto es el nombre (me encanta saberlo. Ahora bien me horroriza que se llamen todos igual Paula, Jorge, etc. que tu con mucho cariño eliges el nombre y se terminan llamando por el apellido ... uff ... no me gusta nada que mi hija me diga "me lo ha dicho Alejandro Moreno" o "se llama Alex Soria" pobrecitos niños siempre reconocidos por el apellido. En fin desde muy peque yo sabía que mis hijos se llamarían Andrea y Guillermo, bueno pues apareció la fiebre de Andrea y pensé ¡hay que cambiar de nombre! hasta que en un viaje a Sevilla (ciudad que me enloquece) paseando por una de sus calles ¡¡¡encontré el nombre de mi futura hija!!! se llamará FABIOLA (ya te he leido un par de veces que te gusta) al cabo de dos años nació mi preciosisima hija (que por cierto hoy cumple 7 años) y cuando decía como se iba a llamar, comentarios de todo (uy que nombre, que feo, que raro, ...) pues yo estoy superorgullosa de que mi chica se llame FABIOLA que es superguapísima (no es que lo diga yo) y que sobre todo nadie se llame igual.

Y cuando te empecé a leer pensé ésta es de las mias, PÍA me encantó.

Y tu blog, que te voy a contar, ME ENCANTA.

Muchos besos y espero escribirte mas

LAS COSAS DE PAULA dijo...

Hay mama de Pia... que suerte tenemos de que hayas puesto a la niña ese nombre tan bonito en vez de yenifer y nombres por el estilo... como cristhian,,, erick etc... a mi los nombres me gustan normales... yo a Paula le puse asi... por que la abuela de mi marido se llamaba asi... y a mi suegra la hacia tanta ilusion como a mi de que la pusiera ese nombre..
Sobre lo de Pepa... decirte que me encanta... que no se por que desde el primer dia me parecio un nombre bonito.. pero bueno fabiola tambien me gusta.. espero que hayas pasado un buen dia y en nada ya estas al 100 por 100.. un beso guapa desde Leon

My Home Office dijo...

Mariquita-Pía esta monísima!! y Pía conductora de tractores y en su salsa por el campo también!

Inma (Málaga) dijo...

Por partes, Pía está preciosa, le pongas lo que le pongas y con un estilazo increible. Respecto al nombre, es cierto que en Italia hay muchas Pías, pero por aquí por Málaga nada de nada, creo que hay ciertas ciudades donde priman más unos nombres sobre otros. De todas formas Pía me encanta, porque es original, tiene fuerza y personalidad, y también el de Pepa. Me encantan los nombres con personalidad. En el "mercado" hay nombres que son muy bonitos pero de tanto oirlo una y otra vez te terminan saturando, cada X tiempo se ponen de moda una serie de nombres y todos los niños se terminan llamando igual, así que muy buena tu ellección, te lo digo de verdad. Muchos besos. Inma.

la GLORI dijo...

PAULA, como siempre PÍA es una muñeca, aunque esta vez es una MARIQUITA PÉREZ total, tienes toooooda la razón.
A mi nieta mayor se lo decían siempre y ahora a CELIA, también.

Me gustan mucho los nombres con personalidad y fuerza como los de tus enanas : PÍA y PEPA ( además que quedan muy bien juntos ) ¡ AH, con CURRITO detrás la lista se redondea, jijiji !

Anónimo dijo...

Fabiola, Asunta, Pastora...
Asunta y Pastora no es mi debilidad pero si tienes otra niña... pero Fabiola me encantaaa!
Mis nombres normales preferidos son:
Clara
María( Mía en los Ángles, EEUU, y a veces la llamo asi)
Inés y por decir alguno más Paula( mi prima se llama asi y yo se lo eleji), Sofía...
Dentro de los mas ''raros'' Fabiola, Leonor, Pía( que lo conoci hace 1 mes por tu preciosisima hija) Nicolas, Palmira y alguno mas que ahora no me acuerdo! jajajaja si vuelves a tener otra niña mas(dentro de unos añitos) te los dire jajaja me encanta opinar en los nombres, se los he elijido a 4 primos mios :P
PD: YO ME LLAMO ELENA y me encantaaaa! a ti?

TERESA RM dijo...

MUY BUENAS MAMA DE PIA,SOY UNA SEGUIDORA TUYA DE HACE YA TIEMPO,ME LLAMO TERESA Y TENGO UNA BEBITA COMO TU,ADEMAS,SOY PAISANA TUYA,DE BADAJOZ CAPITAL,TENEMOS MUCHAS COSAS EN COMUN Y COMO NO,SOMOS FANATICAS DE LA MODA INFANTIL,ME ENCANTA COMPRARLE A MI NENA MODELITOS.
NUNCA LE HE COMPRADO A MI NIÑA ROPITA DE PATRICIA MENDILUCE Y LA VERDAD QUE TENGO MUCHAS GANAS,PERO PARA PONERSELA COMO TU,ES DECIR LAS CAMISAS DE VESTIDO.
PORFAVOR DAME LA DIRECCION DE DONDE SE LA COMPRAS TU EN DON BENITO.
MUCHAS GRACIAS,UN SALUDO Y ENHORABUENA POR TU SEGUNDO EMBARAZO.teresarodriguezmartinez@hotmail.com