martes, 21 de diciembre de 2010

...hemos llegado del pediatra...LOS DIENTES!

...mis intuiciones han resultado ser la realidad. A Pía no le pasa nada que a otros niños no les pase. Tiene la boca a flor de piel. Tiene más completa la boca que cualquier niño de su tiempo y todo le está pasando a la vez. Mi pigmeo debería estar en 79 cms y está en 85cms y pesa 11,800grs. Crece por encima de la media, no es raro ya que Curro y yo no somos bajos (tampoco es que seamos altísimos eh)
En fin, que me ha dado soluciones para que no llore por las noches pero me ha advertido que si no estamos muy desesperados que no se lo demos. Él no me recomienda que abusemos de ellos porque llevan benzocaína o algo así me ha dicho, que es lo que utilizan normalmente los dentistas para dormir las encías y que puede provocar hipersensibilidad. Lo primero que he hecho cuando he llegado a casa es buscar opiniones y contraindicaciones de aplicar esto en los niños y en un estudio de la universidad de Navarra leo esto:
"No se recomienda el uso de benzocaína tópica en niños menores de 6 años."
Pues ya sabeis, que dormiremos mal hasta que Pía lo necesite porque en la medida de lo posible no pienso darle el Nani Predental.
Un carro de besos.

No hay comentarios: